El Elche acumula diez jornadas sin perder en Liga y atraviesa el mejor momento de la temporada. Ahora mismo mantiene plaza de ascenso directo, aunque está a expensas del duelo que cierra la jornada en el Nuevo Mirandilla entre Cádiz y Mirandés. Si los burgaleses vencen, los franjiverdes saldrían de la zona de ascenso directo.
El cuadro ilicitano está mostrando una gran solidez en el Martínez Valero, donde ha sumado cinco triunfos en los últimos cinco partidos de Liga (Real Oviedo, Cádiz, Racing de Santander, Real Zaragoza y Eibar). Sólo ha encajado un gol en este período, obra de Ontiveros con el Cádiz.
El mes de febrero se prevé clave en la lucha por el ascenso. El Elche se medirá a Mirandés y Almería a domicilio. Dos rivales directos en la pelea por las primeras posiciones de la tabla. En cambio, por el Martínez Valero pasarán dos equipos en descenso: Tenerife y Cartagena. Los de Eder Sarabia no pudieron ganar ante ninguno de estos dos equipos en la primera vuelta.
El Elche ya es el mejor conjunto local de Segunda División, pero tiene que dar un paso más lejos del Martínez Valero. Hay nueve equipos que suman más puntos que los franjiverdes a domicilio. Los partidos fuera de casa cobran importancia, puesto que los ilicitanos se medirán a todos los rivales directos fuera de casa. Sólo el Levante jugará en Elche.
El equipo de Sarabia tiene, a priori, un calendario más asequible en el Martínez Valero. Casi todos los rivales que tendrá en casa están peleando ahora mismo por la permanencia. Eso sí, el Elche ya está avisado tras los enfrentamientos de la primera vuelta. No le ganó a ninguno de los cuatro equipos que actualmente están en zona roja.