Elche va a dar este jueves la bienvenida al mes de agosto, el de sus fiestas patronales, con olor, color y sonido a pólvora.
De ello se va a encargar un acto, la conocida como ‘Crida a la Festa’, el espectáculo pirotécnico promovido por la Federación Gestora de Festejos Populares que se ha consolidado ya como el acto previo al inicio de las fiestas más populoso, congregando a decenas de miles de personas en los alrededores del estadio de fútbol Manuel Martínez Valero en torno al disparo de una mascletá vertical y nocturna.
Este año, esa mascletà va a contar con un manto de 600 metros cuadrados de superficie, el más grande de las disparadas hasta la fecha.
Unas 4.200 carcasas de color, 9.000 truenos y 6.000 monotiros son algunos de los componentes pirotécnicos con los que va a contar una mascletà vertical en la que algunos elementos se dispararán desde una altura de 30 metros.
El espectáculo durará diez minutos y estará integrado por más de 300 kilos de pólvora.
Un año más, la mascletà va a ser disparada por la Pirotecnia Alpujarreña. Volverá a contar con la parte conocida como el martillo de Thor y, respecto a la lanzada el pasado año, va a presentar novedades. Entre ellas, tendrá música durante toda la mascletá, nuevos efectos especiales y sincronizaciones.
Todos los elementos de la mascletá vertical de la ‘Crida a la Festa’ serán montados a lo largo de la mañana en unas tareas en las que participarán dieciséis pirotécnicos.
En la ‘Crida a la Festa’ serán las Reinas y Damas de las fiestas de Elche las que prenderán la mecha de la mascletá, sirviendo el evento para realizar un llamamiento al conjunto de ilicitanos e ilicitanas para que participen en las fiestas patronales, que arrancarán el próximo día 7 de agosto.
El espectáculo pirotécnico de este jueves comenzará a las 22:00 horas.