El Elche ha llegado a un acuerdo para la renovación de Bakary Traore. El canterano amplía su contrato por una temporada, por lo que su vínculo con la entidad franjiverde finalizará en junio de 2026. El club ilicitano premia a Bakary, quien se perderá toda la temporada por una grave lesión de rodilla.
El defensa es una de las perlas del fútbol base franjiverde. En pretemporada contó con minutos en varios amistosos y convenció a Eder Sarabia. La lesión truncó su progresión, puesto que la idea era que estuviese en dinámica de primer equipo junto a Barzic. El 9 de agosto, en el partido en Los Arcos contra el Orihuela, cayó lesionado y posteriormente tuvo que pasar por quirófano.
Tanto los responsables de la cantera como el propietario Christian Bragarnik tienen fe en Bakary. El central lleva en el Elche desde 2016 y ha defendido la camiseta franjiverde en diferentes categorías del fútbol base. Ahora tiene veinte años y confía en que este parón por la lesión no suponga un freno en su prometedora carrera.
Bakary fue pieza clave para Ángel Donato el pasado curso. El Elche Ilicitano ascendió a Segunda RFEF tras una temporada espectacular. A falta de varias jornadas para el final de la competición, el filial ya tenía el ascenso en el bolsillo.