La Casa de la Dona y el Departamento de Acción Social, Mujer e Igualdad han puesto en marcha una serie de iniciativas para crear fiestas seguras libres de sexismo y toda forma de agresión.
Desde el pasado lunes, 7 de agosto, y hasta el próximo lunes, 14 de agosto, están instaladas las casetas informativas con técnicas de promoción e igualdad de la Casa de la Dona junto al Racó municipal en el Paseo de la Estación en horario de 12:00 a 17:00 horas, donde asisten a la ciudadanía en la labor de prevención, asistencia y educación para promover espacios libres de violencia contra la mujer y ser un apoyo en caso de que tengan alguna duda durante estas fiestas.
Además, hoy se inauguran los Puntos Violeta de atención a la mujer ubicados hasta el día 14 en la barraca municipal instalada junto a la Universidad Miguel Hernández. “En el momento que acuden a este punto las atiende una promotora de igualdad y una psicóloga, que dependiendo de la gravedad del asunto pueden activar el protocolo y dar parte a la Policía”. El jueves y el viernes estarán operativos de 00.00 a 05.00, mientras que de sábado a lunes estarán abiertos de 00.00 a 06.00.
Una iniciativa que ha generado una respuesta muy positiva de la ciudadanía en los primeros días de fiestas y por donde han pasado más de un millar de personas.
Está previsto extender los Puntos Violeta a las fiestas de las pedanías el próximo año.