EL LUNES SE CIERRA EL MERCADO

El Elche aspira a seis fichajes para cerrar su plantilla

La entidad que dirige Christian Bragarnik apura el mercado para incorporar un portero, un lateral derecho, un central, un mediocentro y dos delanteros

Monserrate Hernández

Elche |

Fernando Llorente saluda a la afición. | Getty Images

El Elche quiere cerrar su plantilla con seis fichajes antes del cierre del plazo. Los objetivos de la dirección deportiva son un portero, un defensa central, un lateral derecho, un mediocentro y dos delanteros. Para estas dos posiciones sueña con las llegadas del internacional español Fernando Llorente (Nápoles) y del ítalo-argentino Guido Carrillo (Southampton).

En estos momentos, las negociaciones con Llorente y Guido están en marcha. Dos temas que está llevando personalmente el propietario Christian Bragarnik. De los clubes de LaLiga, el Elche es el equipo mejor colocado, por delantero de otros equipos que como Eibar o Real Valladolid también sonaron en su momento. La intención es que el León riojano llegue libre y el club alcance un acuerdo con el jugador con dos años de contrato.

Por otro lado, Guido Carrillo también negocia la carta de libertad con el Southampton. Le queda una temporada y saldría gratis después de que los ingleses pagaran por él 22 millones de euros en enero de 2018 al Mónaco. Las dos últimas temporadas las ha pasado cedido en el Leganés, por lo que conoce la liga española. Le atrae la idea de ponerse a las órdenes de Jorge Almirón y hacerlo de la mano de Christian Bragarnik.

Para la portería, la opción de Iván Cuéllar (Leganés) se ha diluido y en estos momentos dos de los nombres que se barajan son los de Iago Herrerín (Athletic Club) y Leandro Chichizola (Getafe). San Román sigue sin resolver su renovación y futuro con el Atlético de Madrid. Y para el centro del campo se mantienen abiertas las vías de Beñat Etxebarria, ex del Athletic Club, y Francisco Portillo, del Getafe. Son muchos frentes abiertos y habrá que ver cuándos se pueden cerrar favorablemente para los intereses del Elche.