La presentación a dos meses de las elecciones municipales del proyecto de la pasarela peatonal cuya creación se va a impulsar en el barrio Altabix-Universidad de Elche ha llevado al PP a arremeter contra el alcalde de la ciudad, el socialista Carlos González.
Desde el grupo municipal del PP en el ayuntamiento del municipio ilicitano se ha criticado que se haya anunciado a los vecinos la creación de una plataforma que, dicen los populares, ni tiene dotación presupuestaria, ni autorización de ADIF para ejecutarse, ni proceso de licitación para contratar su construcción.
“Es un proyecto que lleva en al cajón municipal desde 2021 y que ahora a menos de 70 días de elecciones deciden comunicarlo sin tener si quiera la autorización ni haber estudiado la forma de financiarlo”, ha afirmado Navarro que ha calificado el proyecto de “pura propaganda electoral”, al tiempo que ha lamentado que “es una muestra más, a las que ya nos tiene acostumbrado el PSOE, de vender acciones que no tienen intención de ejecutar”.
Asimismo, José Navarro ha denunciado que “el alcalde ha presentado el proyecto de la pasarela de Altabix sin tener autorización de ADIF ni financiación”. Ha acusado al gobierno local, formado por PSOE y Compromís per Elx, de “engañar a los vecinos con proyectos que no tienen intención de ejecutar”.