El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado este lunes en Elche, como ha ocurrido en el resto del país, de forma muy distinta a la que es habitual, sin concentraciones ni manifestaciones, pero con el mismo espíritu reivindicativo de todos los años.
La llamada del ayuntamiento y de los colectivos feministas de la ciudad para engalanar los balcones y ventanas con motivos violetas ha provocado que muchos balcones y ventanas hayan ofrecido una colorida estampa durante todo el día.
En el Ayuntamiento de Elche ha tenido lugar un acto institucional en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que ha sido protagonista la reivindicación de la igualdad real entre hombres y mujeres.
El texto ha sido leído por tres mujeres que, en distintas áreas, trabajan en el Hospital General Universitario de Elche, en un claro guiño al papel durante la pandemia del coronavirus de todas las mujeres sanitarias.
Durante el acto institucional el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, se ha mostrado convencido de que “aunque la pandemia lo ha cambiado todo, el feminismo va a inundar la ciudad, aunque de una manera distinta”.
“El feminismo para avanzar en igualdad y para construir una sociedad más justa, más inclusiva y más humana”, ha defendido González que “el feminismo es una de las causas más justas y más necesarias de cuantas movilizan a la sociedad”.