El Elche da por cerrada su plantilla. A no ser que aparezca una opción muy interesante en el mercado de jugadores en el paro, el club que dirige Christian Bragarnik se queda con 23 futbolistas profesionales más el aporte de los jugadores del filial que habitualmente se entrenan a las órdenes de Sebastián Beccacece.
Mauro Óbolo, adjunto a la dirección deportiva, ha reconocido este martes, tras la presentación de los delanteros Sergio León y Borja Garcés que están abiertos "analizar a opciones", pero que no tienen la necesidad de firmar "sí o sí". El técnico ha desvelado que la última opción que se quedó pendiente fue la de "un extremo para añadir competencia a las bandas", aunque finalmente no fue posible.
También ha asegurado Óbolo que no es una prioridad reforzar el puesto de pivote defensivo ni el de central porque para esas demarcaciones cuentan, además de los jugadores que estuvieron el sábado ante el Real Racing Club de Santander, con Cristian Salvador y Álex Martín, además de Diego González, que encara la recta final de su recuperación, y de John Chetauya, que espera estar disponible para jugar a finales de octubre.
Sobre la presencia de tres delanteros y no cuatro como había antes del cierre del mercado, Óbolo ha dicho que no hacen falta más porque también cuentan con el canterano Rodrigo Mendoza, además de Sergio León, Borja Garcés y Mourad.