Eder Sarabia ya tiene a los dos extremos que reclamaba el pasado viernes. La lesión de Yago de Santiago obligó al Elche a cambiar el paso en el mercado de fichajes e incorporar a dos futbolistas de banda. Pejiño y Germán Valera llegan al Martínez Valero cedidos por Las Palmas y Valencia, respectivamente.
Pejiño ha sido objeto de deseo del Elche desde hace semanas. Tras desvanecerse la opción de Nico Serrano, Bragarnik aceleró por el atacante de Barbate. El andaluz tenía claro que quería jugar en el equipo ilicitano, puesto que le agrada el modelo de juego de Sarabia. La operación se frenó por diferencias entre los clubes, pero finalmente Pejiño jugará a préstamo en el Martínez Valero.
El extremo no entraba en los planes de Diego Martínez en Las Palmas. De hecho, sólo ha participado en dos encuentros esta temporada: uno de Liga y otro de Copa del Rey. Las lesiones han lastrado la campaña del andaluz, pero el Elche confía en que Pejiño puede ser diferencial en Segunda División. Sarabia siempre le ha tenido en mente y ya le quiso fichar en el pasado mercado veraniego.
El otro extremo que jugará en el Martínez Valero será Germán Valera. El murciano recala en el Elche tras varios intentos frustrados. Llega cedido por el Valencia, donde tenía ficha del filial y era uno de los descartes de Carlos Corberán. Ya estuvo fuera de la lista en el compromiso liguero contra el Celta de Vigo.
Valera estuvo a punto de convertirse en jugador franjiverde el último día del mercado veraniego. Todo estaba acordado para que llegase al Elche, pero apareció el Valencia y se marchó a Mestalla. Valera es un futbolista del agrado de Sarabia. El técnico vasco ya le tuvo a sus órdenes en el Andorra y ha sido clave para que el atacante acabe en el cuadro ilicitano. El Arouca portugués andaba tras sus pasos los últimos días y por ello se ha demorado su llegada al Elche.
El Elche confirmará tanto a Pejiño como a Valera en las próximas horas. Ya serán tres los refuerzos de Bragarnik, tras el fichaje de Jairo. El tinerfeño ya debutó en Anduva. Quedan horas de mercado por delante y en Elche nadie da por cerrada la plantilla.