El Elche CF ha cerrado el acuerdo con el Celta de Vigo para la cesión del lateral gallego Sergio Carreira. El canterano del conjunto celeste llegará a préstamo, hasta final de temporada, con una opción de compra. El club de Christian Bragarnik colma así otra de las peticiones del técnico Sebastián Beccacece, que ahora ve a Tete Morente como carrilero izquierdo y Mario Gaspar puede adaptarse como central derecho.
Sergio Carreira (Vigo, 2000) ocupará una de las tres fichas que quedan libres en la primera plantilla. Ya no es sub-23 y, por tanto, debe contar con licencia profesional. El futbolista está inscrito ya en la Liga como jugador del Elche.Según ha dado a conocer Celta Noticias, en la operación se incluyeuna opción de compra de un millón de euros en caso de ascenso a Primera División.
Carreira firmó la pasada temporada en el Villarreal B como sustituto de futuro de Mario Gaspar, cuando se marchó al fútbol inglés, y también estuvo en la agenda del Levante, donde Javier Calleja le veía como el sustituyo perfecto para Marc Pubill, tras su traspaso a la UD Almería.
Como avanzó ayerOnda Cero, Carreira ha sido la opción elegida por la dirección deportiva en esta recta final del mercado, pese a que tuvo otras opciones. Sobre todo, la del Real Valladolid, que se le cayó a última hora. El Eldense y Sporting también lo intentaron, pero no llegaron a tiempo para hacerse con los servicios de este internacional sub-21 y sub-19.
Con la llegada de Sergio Carreira, el Elche ya tiene 23 fichas ocupadas y sigue buscando en el mercado un pivote defensivo y un central, además de otro delantero, lo que podría provocar la salida a última hora de Mourad.