Monserrate Hernández | Isabel Sánchez
Elche |
La planificación deportiva del Elche CF acelera. Después de confirmar ayer los fichajes de Jaison Lucumí y Juan Sánchez Miño, la entidad franjiverde ha cerrado el acuerdo con dos futbolistas del Málaga: Tete Morente y Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’.
Tete Morente es el mejor jugador de la plantilla del Málaga y ha depositado su cláusula de rescisión, de medio millón de euros, para poner rumbo con destino a Elche, como adelantó este mediodía Málaga Hoy. Aunque es diestro, su posición habitual es el extremo izquierdo, donde aportará competencia a Fidel Chaves. En el otro costado, la pareja de alternativas de Almirón la formarán Lucumí y Josan. La pasada campaña la inició en el Lugo, pero en el mercado de invierno fichó por el Málaga para completar, en total, 31 encuentros y anotar dos tantos.
Por otro lado, el Elche también ha llegado a un acuerdo para el regreso de Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ a la entidad. El jugador ilicitano, que cumplirá 30 años el próximo 5 de octubre, viene de disputar 35 partidos oficiales con el conjunto de La Rosaleda y va a quedar libre porque ha sido incluido en el ERE del Málaga. Será uno de los dos laterales derechos del equipo, a la espera de que llegue otra incorporación.