El Ayuntamiento de Elche ha manifestado la voluntad de cooperación con el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) “en todos aquellos asuntos que redunden en un mejor funcionamiento de la justicia en la ciudad” durante la recepción que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento ilicitano. El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil de Urbanismo, Ana Arabid, se reunieron con la junta directiva electa de la entidad, que tomará posesión de su cargo en la tarde del viernes 24 de febrero. González ha asegurado que el Consistorio y la entidad “tienen que ser aliados en temas estratégicos como el aumento de los órganos judiciales en nuestro partido judicial”.
El alcalde ha trasladado su enhorabuena al nuevo decano del ICAE, Diego García, y a los integrantes de su junta, los diputados Rafael Ramos Maestre, María Teresa Sempere, Elicio José Gómez, Manuela Mogica, Joaquín Navarro, Iván Gómez, Almudena Amorós, Kilian Vives; la bibliotecaria-contadora, Gloria María Valentín; la tesorera, Francisca Bailen; y la secretaria, Nadia Almarcha.
Además, ha reiterado que en esta nueva etapa para la organización colegial se hace necesaria una mayor colaboración entre la misma y el Gobierno Local para profundizar en proyectos comunes. También ha aprovechado para resaltar la valiosa función social de la abogacía, “puesta de manifiesto fundamentalmente en el turno de oficio”, motivo por el que ha agradecido su labor a los letrados ilicitanos.
El ICAE cuenta en la actualidad con cerca de mil colegiados, tiene sus instalaciones en la calle la Fira número 14, y entre sus iniciativas más populares se encuentran la del Servicio de Orientación Jurídica para tramitar las solicitudes de la Asistencia Jurídica Gratuita.