Las principales operadoras de telefonía móvil y servicios de Internet del país se han reunido este miércoles con el alcalde de Elche en un encuentro en el que se ha comenzado a abordar de manera específica los problemas de cobertura en telecomunicaciones que desde hace años sufre buena parte del Camp d’Elx, especialmente áreas del sur del municipio como Las Bayas, Valverde, Perleta y Balsares, pero también del norte del casco urbano y áreas de Ferriol y Santa Ana.
En torno al 60% de las pedanías padecen incidencias de forma regular en el acceso a la telefonía móvil e Internet.
En el encuentro se ha trasladado a las operadoras de telecomunicaciones la disposición de Riegos de Levante del entorno de los 14 kilómetros de su canal principal, así como de sus edificios, para la implantación de antenas de telefonía móvil.
El Ayuntamiento ilicitano ha ofrecido por su parte las cubiertas de los edificios públicos de las pedanías, que no sean centros educativos, para poner en ellas elementos que favorezcan también la cobertura de telefonía.
Así lo ha explicado el alcalde de Elche Pablo Ruz tras la reunión mantenida en Alcaldía con representantes de las compañías de telefonía.
El área municipal de Telecomunicaciones va a reflejar ahora en un mapa concreto las zonas del término municipal con problemas de cobertura de telefonía, que será remitido a las operadoras para que éstas diseñen y planifiquen las medidas, a modo de instalación de nuevas antenas, para dar solución a la problemática.