Christian Bragarnik desveló esta semana en Onda Cero qué plan tiene para la reforma exterior del estadio Martínez Valero. La idea es afrontar el proyecto en 2024 y destino a este proyecto gran parte de los fondos CVC que tiene el club y que están depositados en LaLiga. Así lo explicó el propietario del Elche CF en la entrevista que protagonizó en Radioestadio Elche.
El arquitecto encargado será César Azcárate y la empresa, IDOM
La empresa contratada para la reforma exterior del estadio será IDOM Consulting, Engineering, Architecture, según confirmó Christian Bragarnik: "Somos una propiedad que, a la hora de invertir, no nos apuramos. Tardamos con la fachada del exterior. Hemos cerrado con IDOM; César Azcárate es un arquitecto muy reconocido, que ha hecho el estadio Nuevo San Mamés de Bilbao y ha trabajado con el del Villarreal; también la reforma de La Romareda y ha hecho el estadio de River. Hemos pagado un proyecto que ya entregó, y cuando cerremos algunos cambios, está el dinero para realizarlo. Antes tuvimos un proceso con Molca, Telefónica, el Estudio Morph... y en esas decisiones dimos con algunas cosas y dudamos si la inversión total hacerla ahí o repartirla con otras cosas".
Las reformas interiores se han hecho con fondos propios del Elche
Según Bragarnik, las reformas interiores del estadio Martínez Valero se han hecho con fondos propios del Elche CF: "El club está trabajando y ese dinero del CVC está para usarlo. Las obras del interior se hicieron con fondos propios. El dinero es del club y el plazo es presentarlo y aprobarlo. Se presenta en LaLiga, se aprueba y nos dan el destino directo a los proveedores".
Habrá un techado parcial de Tribuna en el Martínez Valero
El propietario del Elche aclaró en Onda Cero qué pasará con el techado del Martínez Valero: "Se habló del techado total, hubo evaluaciones para hacerlo en dos etapas, pero hay que entender que nos ilusionamos inicialmente con hacer una obra más grande. Esta inversión de más de 20 o 25 millones de euros en el estadio, para jugar cada 15 días y no usarlo el resto del tiempo, hemos preferido dividir los fondos en otras obras. El techado será seguramente parcial en una de las tribunas, pero se dejará previsto para hacerlo todo en un futuro más adelante. Hay que tener en cuenta, en ese crecimiento, dónde vamos a estar más adelante".
Otras reformas en el estadio Martínez Valero
Lo más llamativo es la reforma de la fachada exterior del Martínez Valero, pero la obra también afecta a otras zonas del estadio del Elche: "Se reformará el estacionamiento y las partes de llegada al estadio, que han quedado más antiguas. Vamos a adecuar la zona de palco de enfrente (Preferencia) y otras zonas internas para que quede uno estadio de los más bonitos".
Simulando la arquitectura del nuevo estadio de San Mamés
Bragarnik confirmó que la idea de estadio que más le gusta es el Nuevo San Mamés: "Seguramente, cuando si buscamos comparar una línea, tiene atisbos de arquitectura similares con el nuevo San Mamés, aunque hay que ser realistas y ahí la inversión fue más grande, pero queremos un estadio a la altura de la afición, de la ciudad y no va a ser dentro de mucho plazo. Para finales de enero o principios de febrero pretendemos anunciar el proyecto y tener aprobado para iniciar las obras que puedan desarrollarse en dos etapas. Las fechas las marcarán los plazos. La intención es hacer la primera fase en un año y la segunda, al siguiente".