El Elche CF retomará este lunes los entrenamientos individuales, punto de partida de la pretemporada franjiverde, para marcharse este martes con destino a San Pedro del Pinatar, donde permanecerá concentrado hasta el 20 de septiembre.
El conjunto que dirige Jorge Almirón permanecerá concentrado durante casi dos semanas para seguir con su puesta a punto con entrenamientos y con la disputa de algunos de sus primeros encuentros preparatorios para el nuevo curso. Para el 16 de septiembre tiene anunciado su primer amistoso de preparación ante el Real Zaragoza, en Teruel.
El equipo ilicitano ya estuvo concentrado en el complejo deportivo Pinatar Arena durante la fase final del campeonato de liga de la pasada campaña, una actividad que repetirá durante la pretemporada en estas instalaciones con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al comienzo del campeonato de Primera División.
Los integrantes de la primera plantilla tienen previsto desplazarse el martes por la tarde para comenzar con las distintas rutinas de entrenamiento diseñadas por el cuerpo técnico. La concentración acabará el domingo 20 de septiembre, después de casi dos semanas de actividad para preparar el retorno del club a la máxima categoría del fútbol español.
Después de que el ascenso se celebrara el pasado 23 de agosto, han pasado 15 días y el Elche aún no ha anunciado ninguna incorporación. Desde el club aseguran que se están evaluando opciones y cuando se cierren las operaciones, se irán anunciando. Sin embargo, el tiempo apremia y la afición comienza a impacientarse.