Transporte público

Elche confía en activar a partir de verano 24 nuevas licencias de taxi, de las que la mitad será de vehículos adaptados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves su creación y las bases para su concesión

David Alberola García

Elche |

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de este jueves la creación y las bases para la concesión de 24 nuevas licencias de taxi en el término municipal. De ellas, la mitad estarán vinculadas a la prestación del servicio público de transporte con vehículo adaptado a personas con movilidad reducida.

Tras esa aprobación se inicia el período para la presentación de solicitudes y posterior resolución, al tiempo que el gobierno municipal trabaja con la previsión de que la totalidad de nuevas licencias impulsados estén en circulación a partir de verano.

Esas 24 nuevas licencias son las últimas que quedaban de las autorizadas en el año 2018 por el Servicio Territorial de Transportes de la Conselleria y de las que ya se otorgaron un total de 19.

“Para el equipo de gobierno era una prioridad el desbloqueo del problema que tiene Elche con el sector del taxi”, ha señalado Claudio Guilabert, concejal de Movilidad y portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, que ha aprovechado la ocasión para poner en valor “la colaboración y predisposición de las asociaciones de taxistas” para tratar de solventar esa problemática.

Actualmente, Elche cuenta con 204 licencias de taxi, de las que veintiuna son en vehículo adaptados para personas con movilidad reducida.