El Elche ha hecho oficial este jueves el fichaje de Álvaro Núñez. El lateral ha militado este curso en la SD Amorebieta y ahora se embarca en el proyecto franjiverde encabezado por Eder Sarabia. Llega con la carta de libertad para cubrir el carril diestro de la zaga, posición por la que competirá con Josan Ferrández y Mario Gaspar.
Núñez cumplirá 24 años la próxima semana. El vasco ha disputado 39 encuentros de Liga esta temporada, anotando dos goles y cuatro asistencias. Además, también ha participado en un partido de Copa del Rey con la camiseta del Amorebieta.
Formado en la cantera del Athletic Club, llegó a jugar en el filial rojiblanco. También pasó por el segundo equipo del FC Barcelona, en Primera RFEF. El salto a la categoría de plata le llegó el pasado verano y ha cumplido en Segunda División, a pesar de que su equipo ha acabado perdiendo la categoría.
El fichaje de Álvaro Núñez es muy del perfil del director deportivo Chema Aragón. El vallisoletano se ha caracterizado en sus anteriores etapas por apostar por jugadores jóvenes y con proyección. El Elche espera aprovechar las oportunidades de mercado para armar una plantilla de garantías que pelee por el ascenso a Primera División.
El nuevo jugador franjiverde ha despertado el interés de varios clubes de Segunda en las últimas semanas. Según distintos medios, Racing de Santander o Real Sporting de Gijón habrían intentado el fichaje del futbolista nacido en Bilbao.