Elche se crece y se ilumina de color en medio de la sombra de la covid-19
Se han instalado en los barrios y pedanías más de 300 arcos luminosos, árboles de Navidad de diferentes tamaños y elementos en 3D
Elche |
La Navidad en el año de la pandemia del covid-19 ya luce en Elche. El municipio brilla con luz propia en un 2020 en el que el ayuntamiento ha realizado un esfuerzo extra para llegar a más zonas y en el que se ha aprovechado la peatonalización de la Plaça de Baix y la calle Corredora para dar un mayor realce a esa zona.
Entre los contratos tramitados por las concejalías de Comercio y Fiestas, la iluminación navideña de este año ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros.
Repartidos por los barrios y pedanías, se han instalado más de 300 arcos de luces y otros elementos como árboles de Navidad, bolas gigantes, un tren o una caja de regalo gigante.
Además, se ha reforzado la iluminación en palmeras y arbolado de las plazas públicas y se ha apostado por las pedanías. Por primera vez cuentan con luces decorativas árboles de Torrellano, El Altet, Valverde, La Hoya, Las Bayas, Peña de las Águilas, Paseo de Germanías, plaza de Crevillente, plaza Jaime I, plaza iglesia de San Antón, Huerto de la Cuerna, plaza Corazón de Jesús y ocho tipuanas de la Plaza de Baix.
Belén Municipal
Tras la puesta en marcha de la iluminación especial navideña en el centro de la ciudad, la Navidad continúa evolucionando en Elche y el próximo martes se procederá a la inauguración del Belén Municipal que, montando como es tradicional por la Asociación Belenistas de Elche, en esta ocasión, para garantizar las medidas de seguridad requeridas frente a la covid-19, deja su habitual ubicación en La Glorieta para trasladarse al Hort del Xocolater.
El acceso a la representación bíblica estará controlado e incluso se ha implantado un sistema de cita previa, que se puede tramitar online a través de las paginas web del ayuntamiento (www.elche.es) y de la asociación de belenistas (www.belenelche.com).