La tercera semana del mes de octubre arranca este lunes con un día en el que se espera más sol que nubes y llegada de algo de calima por la tarde. De cara a mañana martes, se prevé llegada de lluvia,
Este lunes ha desperado en la comarca del Baix Vinalopó con más claros que nubes y una temperatura en la ciudad de Elche de en torno a 21 grados centígrados. La estación meteorológica de la pedanía ilicitana de Maitino ha registrado una temperatura mínima de 18,8 grados.
Por delante se espera una jornada con más sol que nubes, suaves brisas marinas a partir de mediodía, temperaturas sin cambios y la llegada de calima por la tarde.
La temperaturas máxima va a rondar los 27 grados en Elche y Crevillent, mientras que se quedará en 25 en Santa Pola.
Previsión de lluvia para este martes
De cara a mañana martes se prevé una jornada con chubascos tormentosos, sobre todo por la mañana y, sin esperar demasiada agua, es probable que de forma puntual y ocasional llueva con cierta intensidad.
La lluvia vendrá acompañada de barro y en los siguientes días, en principio, se espera bastante sol y pequeñas variaciones en las temperaturas, tanto al alza como al descenso.