El segundo fin de semana de este mes de octubre llega a la comarca del Baix Vinalopó con previsión meteorológica de cielos variables y ligero ascenso de las temperaturas a partir del domingo.
El embolsamiento de aire frío en altura parece que se va a quedar más al oeste de lo que se apuntaba en principio, con lo que el riesgo de lluvia también va a ser menor en Elche, Crevillent y Santa Pola.
Además, en caso de registrarse alguna precipitación será en la jornada del domingo o del lunes y de carácter débil y ocasional.
A día de hoy, los modelos meteorológicos avanzan que quizá de cara al próximo martes llegue algo más de inestabilidad meteorológica, si bien esa previsión puede variar con el paso de las horas.
Tanto mañana sábado como el domingo el termómetro va a rondar valores máximos de 23-24 grados y mínimas de entre 18 y 20.
Este viernes, paso de nubes altas
Este viernes se espera que sea una jornada con temperaturas suaves, paso de algunas nubes altas y suaves brisas marinas a partir del mediodía.
El termómetro va a alcanzar en Elche y Crevillent los 25 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se quedará en 24.