Elche, Crevillent y Santa Pola miran a Navidad con números que apuntan a la contención de la covid-19
En Elda y Petrer la incidencia acumulada de la pandemia en las dos últimas semanas desciende un 50% respecto a las cifras que llevaron al cierre perimetral de ambos municipios
Elche |
Con la Navidad en el horizonte de dos semanas, el ritmo de contagios por covid-19 está en retroceso tanto en la comarca del Baix Vinalopó como en la del Medio Vinalopó. Además, la incidencia acumulada de la pandemia en los últimos catorce días continúa la tendencia a la baja e incluso municipios como Crevillent y Santa Pola presentan a día de hoy tasas por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes, que es una cifra que hace muchas semanas que no se registraban.
Elche también presenta la incidencia acumulada en dos semanas más baja de los últimos meses con 216 contagios por 100.000 habitantes.
El primer fin de semana de diciembre ha dejado en la comarca del Baix Vinalopó 156 nuevos contagios por covid-19, de los que 133 se han diagnosticado en Elche, diez en Crevillent y 13 en Santa Pola.
Así lo constata la última actualización de la evolución de la pandemia realizada este martes por la Conselleria de Sanidad.
La suma de afectados por el covid-19 desde la llegada del virus asciende en los tres municipios 6515, situándose en Elche a 5274, en Crevillent a 629 y en Santa Pola a 612.
El pasado fin de semana, no se registraron fallecidos por coronavirus en ninguno de los municipios de la comarca y a día de hoy la presión asistencial que la pandemia ejerce en los dos hospitales de Elche está estabilizada.
La situación en Elda y Petrer sigue mejorando
En la comarca del Medio Vinalopó, en términos generales, la situación sigue mejorando en el departamento de Elda, en el que la incidencia acumulada de la pandemia en las dos últimas semanas ha descendió de manera significativa hasta el punto que en las localidades de Elda y Petrer, que han llegado a estar casi un mes confinadas perimetralmente, la tasa acumulada de contagios se ha reducido prácticamente a la mitad, estando situándose en la actualidad en 429 casos por 100.000 habitantes en Elda y en 312 afectados en Petrer.
Además, el ritmo de nuevos contagios tiende a la contención en el área de salud de Elda. En este sentido, el pasado fin de semana se han confirmado por test PCR en departamento sanitario 226 positivos y no se ha registrado ningún fallecido por el virus.
Por municipios, en Elda se han sumado tan solo 43 contagios; nen Petrer han sido 53; y en Novelda, 21.