Elche, Crevillent y Santa Pola suman casi cien contagios por covid-19 esta semana
En el departamento sanitario de Elda se han confirmado por test PCR desde el martes 86 casos
Elche |
La pandemia deja ya en la comarca del Baix Vinalopó más de 1600 contagios de covid-19, tras una semana en la que se ha registrado un repunte significativo en los nuevos positivos, dato que asciende en los tres municipios de la comarca a 98 desde el pasado martes.
La última actualización de la evolución de la pandemia realizada este viernes por la Conselleria de Sanidad muestra que desde el pasado martes en Elche se han registrado 80 positivos y que la ciudad cuenta en estos momentos con 223 contagios en los últimos 14 días.
En Elche, la cifra de positivos acumulados desde el inicio de la crisis es de 1278 personas, cifra que en Santa Pola se sitúa en 207 ciudadanos, tras los once contagios confirmados por test PCR esta semana.
En Crevillent, esta semana se han diagnosticado siete nuevos contagios. Desde el primer contagio detectado en la localidad se acumulan 118 casos.
Un fallecido en Elda
En ninguna de los tres municipios del Baix Vinalopó se ha registrado fallecidos.
Donde sí se ha apuntado una nueva muerte por el covid-19 es en la localidad de Elda, donde las víctimas mortales desde el estallido de la crisis ascienden a una veintena. En el municipio de la comarca del Medio Vinalopó se han sumado esta semana otros 20 positivos, en Petrer han sido 11 y en Aspe, tres.
Por departamentos sanitarios, en el de Elda se han confirmado esta semana, 86.
En el de área de salud Elche-Hospital General se ha registrado 52 positivos y en el departamento Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital del Vinalopò, han sido 48.