Temporal

Elche, Crevillet y Santa Pola suspenden las clases en todos los centros educativos este martes ante el riesgo de lluvia y viento por la DANA

La suspensión afecta además a las instalaciones deportivas municipales

David Alberola García

Elche |

Aula preparada para el inicio de las clases en un colegio de Elche.
Aula preparada para el inicio de las clases en un colegio de Elche. | Onda Cero Elche

Los Ayuntamientos de los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó (Elche, Crevillent y Santa Pola) han anunciado a primera hora de esta tarde que este martes quedan suspendidas las clases en todos los centros educativos ante la previsión que la DANA provoque lluvias persistentes y fuerte viento.

Los tres consistorios han coordinado ese cierre por "prudencia" y "ante las previsiones de fuertes rachas de vientos y lluvia", según han explicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La medida afecta tanto a los centros educativos públicos como a los privados, desde escuelas infantiles a colegios de Primaria, pasando por institutos de Secundaria, el Conservatorio de Música de Elche, las escuelas de adultos, la Escuela Oficial de Idiomas y la Universidad Nacional de Estudios a Distancia.

La suspensión afecta además a todas las instalaciones deportivas municipales tanto cubiertas como descubiertas y durante todo el día en los tres municipios permanecerá cerrados los parques públicos.

Además, en Elche, la suspensión se extiende al mercadillo de agricultores previsto en la pedanía de La Marina y en la zona de Puertas Coloradas, en el caso urbano.

Del mismo, se cerrará el acceso al público en el Museo del Palmeral, ubicado en el Huerto de San Plácido.

Tanto desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana pronostican en el litoral sur de la provincia de Alicante para la jornada de este martes fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h) durante esta próxima madrugada, así como intensas lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora y de 60 litros por metro cuadrado en un período de 12 horas, acompañadas de tormentas eléctricas con posibilidad de granizo. Ante ello, la Aemet va a activar esta medianoche el aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, alerta que se prolongará, en principio, hasta las 23:59 horas de la noche del martes.