Agustín Álvarez ya está a las órdenes de Eder Sarabia. El delantero cedido por el Sassuolo se ha ejercitado este lunes con el equipo franjiverde tras la derrota ante el Huesca. El cuadro ilicitano volvió a acusar la falta de gol en el debut liguero, por lo que está necesitado de pólvora. Christian Bragarnik trabaja con la intención de firmar otro '9'.
El punta uruguayo ocupa ficha de extracomunitario, por lo que el Elche ya tiene cubierto el cupo. En Segunda División solo se permite tener en plantilla dos futbolistas sin pasaporte europeo. Nico Castro es el otro jugador franjiverde con ficha de extracomunitario. Lautaro Blanco y Jhegson Méndez tuvieron esa condición el pasado curso.
El 'Canario' llega al Elche cedido por el Sassuolo. No tiene opción de compra, algo poco habitual en operaciones con Bragarnik de por medio. Sin embargo, el propietario del Elche confía en un futbolista por el que la entidad italiana desembolsó doce millones de euros a Peñarol.
La derrota contra el Huesca no modifica la hoja de ruta del Elche. En el Martínez Valero se esperan en torno a cinco refuerzos más antes del cierre del mercado. El próximo en confirmarse podría ser el del central y, además, llegarán un centrocampista, un extremo y un delantero. Tampoco se descarta el fichaje de un lateral diestro.