El Elche no tuvo complicaciones para lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto ilicitano hizo un partido muy serio y se impuso por 0-3 al CD Coria, de Segunda RFEF. Los goles fueron anotados por Mario Gaspar, Mourad y Agustín. Algunos canteranos, como Albert y Ali Houary, debutaron con el primer equipo. Los franjiverdes ya esperan rival para la próxima ronda del torneo. Se jugará, entre semana, a principios del mes de diciembre.
Eder Sarabia pudo rotar e incluso dejó en Elche a los jugadores que más minutos acumulan en Liga. Dituro, Salinas, Bigas, Affengruber, Rodrigo Mendoza, Nico Fernández y Rashani se quedaron en tierras ilicitanas. El sábado toca jugar en Ipurúa contra el Eibar, por lo que se prevé que sean de la partida en el once inicial. Los armeros llegan en un mal momento al duelo liguero, ya que fueron eliminados en Copa.
La única pega que dejó el partido en Coria fue el viaje de regreso. La expedición tenía previsto regresar de madrugada a Elche en vuelo chárter tras el encuentro para poder ejercitarse este jueves con normalidad. Sin embargo, por motivos ajenos al club, el equipo ilicitano tuvo que hacer noche en Cáceres. Ha sido este jueves cuando ha volado hacia tierras ilicitanas y, en llegar, se ejercitará con la mente puesta en el encuentro frente al Eibar.
Sarabia asumió riesgos en el partido de Copa apostando por cuatro jugadores con ficha del filial en el equipo titular. Es el cupo máximo que se permite, puesto que por norma siempre debe haber siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego. El técnico vasco bromeó al término del encuentro contra el Coria y aseguró que "hay que confiar en el proceso".