Elche |
El coronavirus está dificultando el inicio de temporada, en la Liga Guerreras Iberdrola, del Club Balonmano Elche. El equipo ilicitano, en categoría femenina, cumplirá su tercer fin de semana consecutivo sin competir debido al aplazamiento del encuentro que este sábado tendría que disputar ante el Liberbank Gijón.
La plantilla del equipo asturiano se encuentra confinada por el contacto directo que mantuvo, en su último partido, el BM. Salud de Tenerife. Esa limitación de movilidad y de entrenamientos se extenderá hasta el sábado, día en el que debían medirse al Elche en tierras asturianas. Ante la falta de sesiones de trabajo, la Federación ha confirmado el aplazamiento del duelo.
Hay que recordar que el anterior partido del Club Balonmano Elche ante el BM. Granollers también fue suspendido en la fecha prevista por el posible positivo de una jugadora del equipo catalán. Ahora ese partido se retomará en la EHF, que está señalado para el sábado 14 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Esperanza Lag. El aforo se ha limitado a 400 personas. La vuelta será el domingo siguiente, 22 de noviembre, en Granollers (19:30 horas). Antes, el miércoles, el Elche recibirá en Carrús al Morvedre (20:00 horas), con 200 aficionados de aforo permitido.
El último encuentro de las chicas del Club Balonmano Elche fue el 17 de octubre, en el triunfo ante el BM. Porriño. Antes también había vencido al BM. Salud de Tenerife y Adesal Córdoba, mientras que cayó derrotado ante el Rocasa Gran Canaria.