El Elche CF ha confirmado su descenso matemático a Segunda División en Almería, tras caer derrotado por 2-1 en el Power Horse Stadium. Los ilicitanos lucharon hasta el final para evitar el peor resultado, pero al final volvieron a caer víctima de sus errores en el área y la próxima temporada regresarán a la categoría de plata, hecho que se ha consumado a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato en LaLiga.
Un gol de Leo Baptistao, en la primera parte, encarriló el duelo para los de Rubi. Gumbau, Boyé y Fidel, entre otros, tuvieron claras ocasiones para conseguir un mejor resultado antes del descanso, pero los franjiverdes fueron víctimas de los fallos que le han condenado a ser el peor equipo de toda la temporada en Primera División. Un error defensivo de Lisandro Magallán, que se quedó colgado en la acción de Baptistao, condenó la primera parte del Elche.
En la segunda parte, Embarba aprovechó un balón mal rechazado del Elche para batir a Axel Werner. Los ilicitanos buscaron reducir distancias, aunque sólo pudieron lograrlo con el tiempo cumplido, en el minuto 90, cuando Ezequiel Ponce cabeceó al fondo de la red un buen centro de Nico Fernández. Ya en el añadido, hubo un par de oportunidades claras para empatar, pero ni con ese punto el Elche hubiese podido evitar su descenso.
El descenso del Elche, tras 981 días seguidos en Primera
Los ilicitanos volverán a jugar en la temporada 23/24 en Segunda División, después de tres campañas seguidas en Primera División. Han sido 981 días consecutivos en la máxima categoría desde aquel ascenso a la máxima categoría en Girona, con el histórico gol de Pere Milla en el minuto 95. Desde entonces, han desfilado nueve entrenadores por el banquillo franjiverde, con dos permanencias de la mano de Fran Escribá y Francisco Rodríguez, y todas las ilusiones de la afición que ahora se centran en volver lo más pronto posible a Primera.