En una operación de la Policía Nacional

Elche: detenida una pareja por robar 140.700 euros en joyas, relojes y artículos de plata a un matrimonio de ancianos

La mujer arrestada trabaja cuidando a las víctimas

David Alberola García

Elche |

Joyas y relojes del matrimonio que robaron y vendieron los detenidos en Elche.
Joyas y relojes del matrimonio que robaron y vendieron los detenidos en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y una mujer por robar a un matrimonio de ancianos joyas, relojes y otros artículos de plata como monedas, bandejas y elementos de cubertería que posteriormente vendieron en establecimientos de compra venta de ese tipo de artículos logrando más de 140.700 euros.

Cubertería de plata del matrimonio recuperada por la Policía Nacional.
Cubertería de plata del matrimonio recuperada por la Policía Nacional. | Policía Nacional

La mujer detenida, que tiene 39 años, trabajaba en la casa de los ancianos, de 82 y 75 años, realizando labores domésticas y de cuidados al matrimonio, sustrajo joyas y relojes de la vivienda durante dos años, entre principios de 2022 y diciembre del pasado año.

La investigación realizada por el Grupo de Robos con Fuerza de Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche ha constatado que durante ese tiempo vendió lo robado en comercios de compra-venta de oro tanto de Elche como de Murcia.

La policía inició la investigación por iniciativa propia después que, en el marco de su dispositivo regular de control de ese tipo de establecimientos, sospechara de la arrestada al constatar que había vendido joyas por valor de más de 3.900 euros en varios días consecutivos.

A raíz de ahí, los agentes comprobaron que esa misma mujer había realizado en los dos últimos años numerosas ventas de joyas, obteniendo beneficios de 38.500 euros.

Con el avance de la investigación se fue comprobando que la dimensión de esas sustracciones era mayor y que incluso en la receptación y venta de los artículos también estaba implicado la pareja de la mujer, un hombre de 40 años que también ha sido detenido.

En contacto con una de las hijas del matrimonio víctima del robo, los agentes confirmaron lo ocurrido, estimándose que el valor de los sustraído por los ahora arrestado supera los 140.700 euros.