Este martes se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y es jornada para agradecer la solidaridad de todas aquellas personas que donan sangre a diario por todos los puntos de las comarcas del Vinalopó.
En Elche, en 2021 se registraron 5756 donantes, de los que 303 fueron donantes por primera vez.
En Elda, el pasado año se convocaron 46 colectas de sangres en las que se registraron más de 2000 donantes, de los que los 96 fueron nuevos.
En Villena, en las 40 colectas llevadas a cabo se contabilizaron 1692 donantes de sangre, de los que 68 fueron nuevos respecto al año anterior.
Pese a las dificultades derivadas de la pandemia, confinamiento incluido, las donaciones de sangre apenas se han resentido, circunstancia que desde el Centro de Transfusión de la provincia se agradece en un día como el de hoy, tal y como ha destacado Alfonso Parra, responsable de Comunicación del centro.
Un total de 4500 donaciones en Petrer desde 2019
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el Ayuntamiento de Petrer también ha aprovechado la ocasión para agradecer a los vecinos y vecinas de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó su actitud solidaria. En los últimos tres años y medio se ha alcanzado la cifra cercana a las 4.500 donaciones.
Desde enero de 2019 hasta el mes de mayo de este año, en las colectas de sangre organizadas en Petrer se han registrado 4804 donantes, con 271 nuevos donantes por primera vez.