El refuerzo de las frecuencias del transporte en autobús a las pedanías de Elche impulsada por la Concejalía de Movilidad del ayuntamiento ilicitano no ha convencido al PP que este martes ha calificado ese servicio público de “precario” y ha denunciado las “injustificables” carencias que presenta en materia de accesibilidad.
Desde el Grupo Popular en el consistorio ilicitano se ha lamentado que esas carencias de los autobuses que enlazan el casco urbano con las pedanías impiden a personas con movilidad reducida acceder al mismo.
Pablo Ruz, que es portavoz del grupo municipal del PP y hoy ha estado en Balsares, ha exigido al equipo de gobierno, que está formado por PSOE y Compromís, a propiciar la mejora de la accesibilidad de esos autobuses y a dotar al Camp d’Elx del transporte público que, dice, se merecen las pedanías.
“El servicio de autobús de las pedanías no es que sea precario, es absolutamente injustificable”, ha afirmado Pablo Ruz que ha añadido que “en el siglo XXI esto es intolerable”.
“Al PSOE y Compromís, que tanto se les llena la boca de hablar de inclusividad y movilidad sostenible, lo que tienen que hacer es solucionar lo inmediato, lo importante, problemas reales, porque esto es vergonzoso y responsabilidad única y directa es del equipo de gobierno”, ha concluido Pablo Ruz.