Los 63 vehículos del transporte público en autobús de Elche cuenta ya con un datáfono. Con la incorporación de ese dispositivo, el pago del billete ordinario se puede realizar con tarjeta bancaria. Además, en las próximas semanas está previsto la activación de una nueva aplicación a través de la que, entre otros trámites, se podrá recargar el bono bus.
Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Elche, Pablo Ruz, que ha comprobado in situ el funcionamiento del pago con datáfano activado en todas las líneas del servicio de autobús urbano: “Esto sigue hablando de nuestro compromiso con la movilidad responsable y para todos; en breve se pondrá en marcha la aplicación definitiva que dará a conocer la ubicación exacta del autobús, permitirá acceder directamente a las frecuencias, conocer horarios y tener una información mucha más detallada de todos los servicios que ofrece el autobús”.
Autobús hasta las pedanías
Por otro lado, el alcalde de Elche ha avanzado que a lo largo del próximo año se confía en poder poner en marcha la iniciativa de implantar líneas del transporte público urbano que conecten la ciudad con las pedanías del término municipal: “Cuando el año que viene pongamos en marcha el servicio de autobuses a las pedanías, evidentemente este servicio se ampliará para que cualquier ilicitano pueda pagar con su tarjeta bancaria y poder llegar a La Marina, El Altet, o cualquier otra pedanía desde cualquier punto urbano”, ha afirmado Pablo Ruz.