Elche, Elda, Santa Pola y Crevillent lucieron en la noche de este pasado lunes con luz propia en el ADDA de Alicante durante la gala de entrega de la tercera edición de los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, promovidos por la Diputación de Alicante.
En la categoría de Nuevos creadores y emprendedores fue reconocida la cantante ilicitana Blanca Paloma, mientras que en el apartado de Trayectoria Profesional se premió tanto a la escritora Elia Barceló de Elda como al Festival de Teatro Clásico de L’Alcudia de Elche.
En la categoría de Promoción y difusión se ha reconocido la labor de la Tertulia Artístico-Literaria ‘El Cresol’ de Crevillent. El Premio a las Artes Escénicas Valencianas ha ido a parar a manos de la compañía Marroch de Santa Pola.
La gala de los Premios Miguel Hernández de la Diputación de Alicante reunió a destacados representantes de la cultura y la sociedad de la provincia.
“La Diputación de Alicante tiene el compromiso de proteger y difundir la cultura, porque estamos siempre al lado de los artistas y creadores, para devolverles un poco de todo lo que nos dan y para agradecerles su contribución a hacer más amables nuestras ciudades y a mejorar nuestra calidad de vida”, ha destacado Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, durante su discurso en el acto.
Durante el acto se reconoció a más de una veintena de personas, instituciones, organizaciones y tradiciones por su labor y trayectoria.
La gala culminó con un reconocimiento especial para la fotógrafa y artista Cristina de Middel, a quien se entregó el Premio como Embajadora Cultural de la provincia de Alicante. Además, se otorgó una Mención Honorífica a título póstumo al historiador Joaquín Santo Matas, fallecido hace un año.