Viernes y sábado. El Elche CF disputará en días seguidos sus dos últimos compromisos de preparación. Tras ellos, tendrá una semana en la que focalizarlo todo al estreno en liga frente a la SD Huesca, contra quien juega el domingo 18 a las 19:30 en el Martínez Valero. Queda por ver si en los próximos días el Elche termina de reforzarse o se extiende hasta el final del mercado con dos partidos de liga ya disputados.
Por el momento, con únicamente dos fichajes y una salida (la de Edgar Badia) que parece que se enquista, lo más cercano que tiene el Elche es la primera edición del Trofeo Vegafibra, en la que se enfrentará al Orihuela en Los Arcos el próximo día 9 a las 20:00 horas. Al día siguiente, tendrá lugar la primera prueba ante la afición en la LXIII edición del Festa d'Elx. La idea es que cada partido lo juegue un equipo distinto con tal de afinar la preparación.
El equipo franjiverde llegará a esos dos partidos con las dudas generadas tras los últimos dos choques disputados, especialmente por la contundente derrota contra el Castellón (0-6). A pesar de que maquilló su imagen frente al Zaragoza, se volvió a perder (0-1), por lo que estos días se presentan vitales con tal de afinar conceptos y minimizar errores.
Eldense
El equipo azulgrana es el que menos deberes tiene. Los de Dani Ponz afrontan la última semana de preparación con un único amistoso a la vista, el que jugarán en tierras castellonenses frente al Villarreal B el próximo viernes a las 19:00 horas. El Eldense llega tras dos partidos seguidos sin ganar, por lo que espera afinar puntería como hizo frente al Albacete con tal de llegar con garantías al estreno en liga el lunes 19 frente al Tenerife.
Con respecto a movimientos de altas y bajas, por el momento hay poco que destacar. La plantilla se da casi por cerrada a la espera de la incorporación de un central y la posible salida de Andoni Zubiaurre en busca de minutos, quedándose Ian Mackay y Dani Martín como los dos porteros que pelearán por la titularidad.