El Elche y Fran Pérez siguen contando los días a la espera de que el Valencia deje salir al futbolista y este se incorpore a la disciplina franjiverde. El acuerdo es un hecho, desde el pasado 2 de julio, con una cesión sin opción de compra hasta final de temporada, pero el conjunto valencianista quiere antes asegurarse la llegada de Sergi Canós y la marcha de Samu Castillejo.
Fran Pérez, hijo de Rufete, anda bastante desperado ante su firme voluntad de incorporarse cuanto antes a la dinámica del Elche. Sabe que no entra en los planes de Rubén Baraja y sí en los de Sebastián Beccacece, por lo que su deseo pasa por centrarse en lo que va a ser su temporada en Segunda División.
El Elche, pese a que también pelea por la cesión de Germán Valera del Atlético de Madrid, está dispuesto a esperar al jugador, aunque también confía en que la situación se desbloquee lo más pronto posible. El fichaje de Fran Pérez está pensado para reforzar el perfil derecho del ataque del Elche, mientras que Germán Valera, el izquierdo. Ambos, en cualquier caso, pueden moverse en cualquiera de los dos perfiles. El extremo murciano tiene muchos pretendientes, aunque parece que el Real Zaragoza es su gran competidor por su relación con Gil Marín y por la presencia de Juan Carlos Cordero en la dirección deportiva, que ya le fichó para el Tenerife.
Para forzar la salida de Samu Castillejo, el Valencia quiere dejar sin minutos al futbolista malagueño para hacerle ver que no entra en los planes. Mientras esa situación se produce, Baraja desea seguir contando con los efectivos necesarios para trabajar con normalidad durante la pretemporada y ahí es donde se le hace necesaria la presencia de Fran Pérez hasta que Sergi Canós no confirme su incorporación.
Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para presentar el fichaje de Pepelu, pero no ha querido referirse a ningún nombre propio. El anuncio puede precipitarse en cualquier momento, pero, por ahora, toca esperar.