Matías Dituro tiene prevista su llegada a Elche a lo largo de este lunes para comenzar a entrenarse a las órdenes de Sebastián Beccacece a partir de mañana. En el conjunto franjiverde será la competencia directa de Miguel San Román y ambos comenzarán a jugarse el puesto de cara al encuentro del sábado ante el Club Deportivo Tenerife. El acuerdo ya es oficial por lo que resta de temporada y un año más.
En la primera sesión de trabajo de la semana, Miguel Escalona, entrenador de porteros, ha trabajado con San Román y los guardametas del filial Jesús López y Owen Bosch. Los tres han estado junto a los futbolistas que no fueron titulares en el encuentro del pasado sábado frente al Girona, como Álex Martín, Raúl Guti, Sergio León, Borja Garcés, Diego González, Lautaro Blanco, José Salinas o Cristian Salvador, entre otros.
Una vez que Dituro se incorpore a los entrenamientos del Elche, Owen Bosch volverá a trabajar con el filial y la ausencia de Edgar Badia será cubierta con otro guardameta profesional. Owen es un portero que fichó por el Elche en categoría cadete procedente de la Fundación Valencia CF y en el que se tienen depositadas muchas esperanzas de futuro. El filial, en estos momentos, es líder destacado con el
Con las llegadas del delantero Manu Nieto y del portero Matías Dituro, el Elche realiza los dos primeros movimientos de los cinco que tiene previstos en el mercado de fichajes. Ahora se seguirá centrando en la búsqueda de un refuerzo para la banda derecha, otro delantero y un defensa central.