El Ayuntamiento de Elche contará en mayo con el proyecto de proyecto de urbanización y reparcelación de la ampliación de Elche Parque Empresarial prácticamente redactado. Una vez entregado al ayuntamiento, ese documento básico deberá ser revisado por técnicos municipales.
La ampliación proyectada dotará al área industrial de 600.000 metros cuadrados de superficie y se dispondrá de una manzana de 200.000 metros cuadrados para destinarla a la implantación de grandes operadores logísticos.
Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Elche Carlos González en una comparecencia en la que ha informado de la reunión mantenida en la tarde de ayer con integrantes de la Junta Directiva de la Entidad Urbanística de Conservación de ‘Elche, Parque Empresarial’ con los que se abordó ese proyecto.
El alcalde también ha comentado que hay cuestiones que aún están pendientes de abordar como es el caso de la conexión peatonal entre esa área de ampliación y el actual parque empresarial, que tendrá que salvar la Vía Parque Elche-Alicante; precisar “el alcance” de la rehabilitación que se acometerá en torno a la Casa de La Mina o la Torre de Ibarra.
Nuevo servicio de mantenimiento
Por otro lado, González ha avanzado que la semana que viene entrará en funcionamiento el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes del enclave industrial y empresarial: “Este nuevo servicio es esencial para garantizar la adecuada conservación de las zonas verdes del parque empresarial y contribuir de esta manara que el buque insignia de las áreas industriales del municipio, y el paradigma de parque industrial moderno y dinámico, ofrezca su mejor imagen como espacio empresarial de alta calidad”, ha destacado Carlos González.