La ofrenda a la Virgen de la Asunción ha reunido en la Basílica de Santa María a toda la familia franjiverde. Hasta allí se han desplazado las plantillas del Elche CF, Elche Ilicitano, Elche Juvenil, Elche Femenino y Elche Genuine, con sus respectivos capitanes: Fidel Chaves, Javier Pamies, Fran Gil, Uxue Mendia y Cristoper Risco. También ha estado el presidente, Joaquín Buitrago, que ha aprovechado para hacer una valoración del nivel competitivo de la plantilla tras el cierre del mercado.
Joaquín Buitrago estima que el límite salarial del Elche CF quedará fijado en unos 13 millones de euros, tras el descenso a Segunda División, aunque todo va a depender del reparto final de los derechos televisivos y de cómo se computen los traspasos realizados este verano con jugadores como Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Pere Milla, Omar Mascarell o Lisandro Magallán. El presidente del Elche ha confirmado que el traspaso de Lucas Boyé al Granada fue por siete millones de cifra fija más otros dos que pueden llegar en variables.
Quedan dos fichas libres en la plantilla del Elche CF y el club, como avanzó el martes Mauro Óbolo, está "evaluando las posibilidades y necesidades del equipo", pero ha advertido que "si lo que hay libre se ajusta a las necesidades y posibilidades económicas, se verán las opciones aunque no se va a pagar más de lo que vale un jugador". También ha recordado que a la gente del filial hay que darle oportunidades para "ponerles en el escaparate".