El gobierno municipal instala un servicio de bus nocturno durante las Fiestas de Elche. La acción consistirá en tres líneas que darán servicio a los barrios de Carrús, Altabix, Plá y Sector V. La iniciativa, cuyo horario será desde las 23:00 hasta las 6:00, funcionará entre los días 9 y 14 de agosto.
"Muy ambicioso y muy positivo". Este era el calificativo del concejal de Espacios Públicos, José Claudio Guilabert, cuando presentaba la nueva propuesta de transporte público gratuita que conectará el centro de Elche con el resto de barrios que componen la ciudad y que tienen más dificultades para desplazarse a los actos de fiestas.
Desde el consistorio afirman que el servicio mantendrá la misma frecuencia que el prestado el fin de semana. No obstante, en vez de una ruta circular alrededor del municipio, se establecerán tres líneas que transportarán a los ilicitanos e ilicitanas desde el centro urbano a los barrios de Altabix, Carrús, Plá y Sector V.
El concejal de Espacios públicos, cuenta que las nuevas líneas (N1,N2 y N3) responde a una petición tanto de los festeros cómo de visitantes al municipio en el periodo festero, "es avanzar el movilidad, avanzar en seguridad vial y, sobre todo, recoger todas aquellas propuestas que nos hicieron el año pasado los ilicitanos y los turistas", dice el edil.
Las paradas donde coger estos autobuses por la noche estarán el intercambiador, calle Daoiz y Puente Ortices. Guilabert, ha incidido en que, debido a las necesidades de espacio que generan la Nit de l´Albà y la Roà; los días 13 y 14 esta última podría ser trasladada a la zona de Jesuitinas.