El PP de Elche ha cargado contra el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, al que ha acusado de “privatizar” la barraca popular que se instalará durante las fiestas patronales del mes de agosto y en la que cuatro de los nueve conciertos programados son de pago. Se trata de las actuaciones de Melendi (20 euros), Loquillo y Juan Magan (15 euros en cada caso) y el SCR Festival (10 euros).
Claudio Guilabert, portavoz del PP de Elche, ha acusado al equipo de gobierno de afán recaudatorio y ha pedido que se rectifique “inmediatamente” y se elimine el pago para presenciar esas actuaciones.
“Es inadmisible e injustificado que el PSOE haya eliminado la gratuidad de la tradicional barraca popular”, ha dicho Guilabert que ha añadido que “tras dos años sin fiestas, a la concejala Mariola Galiana no se le ha ocurrido otra cosa que, ponerse el traje de recaudadora y hacer pagar a todos aquellos que quieran disfrutar de las noches en nuestras fiestas patronales”.
El portavoz del PP ilicitano ha subrayado que “después de todo lo que se ha sufrido y la crisis inflacionaria que ahoga cada día más a los ilicitanos, con unos precios disparados, un gobierno que se hace llamar progresista y socialista, no puede “privatizar” una barraca popular”.
Claudio Guilabert ha insistido en que “una familia de cuatro personas tendrá que pagar entre 60 y 80 euros para disfrutar de esos conciertos”.