Las fiestas de este año de las pedanías de Torrellano, El Altet, Las Bayas, La Hoya, Matola y La Marina van a contar, por primera vez, con Puntos Violeta. Se instalarán en el centro del núcleo urbano de la pedanía o en la zona en la que se instale la zona de ocio.
Además, como en años anteriores, se ubicarán en los días principales de las fiestas patronales de agosto de Elche, la noche de Halloween y en la celebración Nochevieja.
Así lo ha anunciado este lunes Caridad Martínez, concejala de Mujer en el Ayuntamiento de Elche, que ha destacado que, entre los objetivos de ese servicio, están los de sensibilizar a la ciudadanía para prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales, así como dar a conocer los recursos y servicio disponibles para la atención integral de las víctimas de violencia machista.
“La idea es que se mantenga todos los años para que las mujeres de Elche sepan que hay un punto de referencia donde pueden acudir si tienen algún problema”, ha explicado Caridad Martínez que ha incidido en que que “debe servir para informar a la gente, sobre todo a la gente joven, por parte de las promotoras de igualdad y de las psicólogas, para que haya unas fiestas seguras y de respeto a todas las personas”.
Licitación del servicio
El servicio de Puntos Violetas va a ser sacado a concurso público por parte del Ayuntamiento toda vez, ha incidido la concejala de Mujer, que se tiene la intención de que sea una iniciativa que se lleve a la práctica todos los años.