El Elche Femenino se mide este miércoles a las 19:00 horas al Alhama CF en la primera ronda de la Copa de la Reina. El partido se disputa en el Diego Quiles y se espera un buen ambiente. El cuadro franjiverde necesita el apoyo de su afición para intentar dar la sorpresa y apear a un rival de superior categoría.
El conjunto murciano milita en Primera RFEF. El Elche está una categoría por debajo, aunque el equipo de Javier Aguado llega con la "moral alta" tras el triunfo en el debut liguero contra el Juan Grande (1-3). Elche y Alhama se vieron las caras en pretemporada hace un par de semanas.
Aguado aseguró en rueda de prensa que el Elche tiene "muchas ganas de este partido desde que salió el sorteo". La eliminatoria es a partido único, por lo que el ganador avanzará en la Copa de la Reina. "Sabemos que va a venir mucha gente y eso debe ser un aliciente", afirmó el técnico franjiverde.
Por su parte, la jugadora Uxue Mendia dijo que "es un partido muy especial" y añadió que "con este formato puede pasar cualquier cosa". La futbolista admitió que será difícil al tratarse de un rival de superior categoría, pero confía en "competir y hacerles sufrir". Uxue Mendia pidió también el apoyo de la afición en el Diego Quiles.