El Elche CF tiene esta tarde una cita con la historia. El equipo femenino que dirige Quique Cano disputa su primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Lo hace a partir de las 18:00 horas en el campo municipal Enrique Cervera del Polideportivo Altabix. Con esta cita, a partido único, se convertirá en el primer equipo de la provincia de Alicante que se estrena en este torneo ya que, hasta ahora, los equipos de segunda categoría no habían participado en esta competición.
El conjunto franjiverde jugará como local ante el SE AEM, el decano del fútbol en Lleida, un histórico del fútbol catalán que también compite en la Liga Reto Iberdrola, pero en el Grupo Norte (el Elche lo hace en el Sur). Todos los encuentros de esta primera ronda se disputan a todo o nada, a un encuentro. En esta ocasión, la suerte ha querido que el partido de casa se vaya a jugar en Elche.
El equipo franjiverde no ha comenzado con buen pie su andadura en la Liga Reto Iberdrola, donde ha perdido los cuatro encuentros que ha disputado ante Alhama (1-2), Cacereño (2-0), Castellón (0-1) y Madrid CF ‘B’ (2-1). La imagen y la clasificación son muy preocupantes, con el esfuerzo que ha costado ascender a esta división. Los resultados del primer mes de competición, no obstante, han sido ajustados y eso invita a pensar en la reacción.
Entrada libre en el polideportivo Altabix
La Copa de la Reina será de libre acceso para los aficionados, hasta límite de aforo, y se espera una buena imagen que sirva de punto de inflexión para la temporada. Quique Cano rotará a sus jugadoras, pensando también en la siguiente jornada liguera, que será el próximo domingo, a las 11:00 horas, frente al Real Unión de Tenerife, también en el Enrique Cervera.