El Elche ya está en casa después de haber cumplido con el objetivo de acceder a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol. Por delante tiene dos días para preparar de la mejor manera posible el duelo de este sábado, en el estadio Carlos Belmonte, frente al Albacete Balompié. Y Sebastián Beccacece va a tener mucho trabajo por delante para recomponer su once titular como consecuencia de las bajas.
A las ya sabias ausencias de Sergio León, Borja Garcés y John Chetauya, se va a sumar también Fidel Chaves. El capitán del Elche reapareció el pasado sábado, en el encuentro ante el Tenerife, y se resintió de su lesión en el sóleo izquierdo en los últimos minutos del partido. El jugador onubense apunta a tres semanas de baja como consecuencia de este problema físico, después de haber estado aguantando con molestias durante varios partidos y haber tenido que parar de manera forzosa. El parte médico ha confirmado que Fidel sufre "una rotura grado I en el sóleo izquierdo". "Tiempo de baja según evolución", ha precisado.
Las pruebas médicas complementarias en la Clínica Affidea-Tesla también han precisado que Borja Garcés presenta una rotura grado I en el bíceps femoral izquierdo, por lo que tampoco estará ante Albacete y Real Zaragoza y habrá que esperar para saber si vuelve a jugar ante el Espanyol.
Ante esta situación, Beccacece se queda sin otra baza ofensiva para rearmar el ataque. Mourad disputó todo el encuentro, en la Copa del Rey, ante el CE Europa y el planteamiento del técnico argentino podría pasar por buscar otra alternativa a la del lesionado Borja Garcés. Óscar Plano o Nico Fernández podría adelantar su posición a la delantera. Y el que no juegue como delantero, acompañar en la posición de interior a Nico Castro, con Tete Morente en una de las dos bandas.