El Ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo esta mañana las firmas de las actas de pago y ocupación de la propiedad de 5.000 metros cuadrados donde se situará el futuro palacio de Congresos de la ciudad. Ha sido tras una reunión con los propietarios de los terrenos en la que han participado con la teniente alcalde de gestión financiera, Patricia Maciá, la teniente alcalde de Urbanismo, Ana Arabid, y el alcalde de Elche, Carlos González.
Desde el consorcio ilicitano han remarcado que han cumplido el objetivo que tenían previsto, realizarlo antes de que finalizase el año, y que la colaboración entre las distintas administraciones se puede realizar.
Además, se ha entregado la documentación acreditativa de la transferencia por un valor de 4,4 millones de euros, que ya se ha efectuado y que será efectiva este sábado 31 de diciembre.
Este viernes, con estos últimos acontecimientos se ha culminado, por lo tanto, la adquisición de los terrenos del Palacio de Congresos.
González también ha afirmado que la idea principal y a corto plazo del Ayuntamiento de Elche es que ese espacio se convierta en un aparcamiento provisional de unas 250 plazas hasta que comiencen las obras para realizar Palacio de Congresos.