El Elche ha reforzado una de las parcelas más necesitadas de la plantilla. El central senegalés nacionalizado español Bambo Diaby ha llegado al equipo iulicitano para complementar una defensa mermada. El jugador llega en propiedad, se pone este viernes a las órdenes de Eder Sarabia y podría incluso jugar el domingo en Albacete.
Bambo Diaby nació en Senegal y llegó a Mataró con 4 años. Futbolísticamente, su carrera empezó en la UE Cornellà, de donde saltó a Italia para jugar con la Sampdoria sub-19 y el Mantova de Serie C. De ahí volvió a España y jugó la temporada 17/18 en el Peralada, enfrentándose al Elche en la campaña que el club franjiverde estuvo en Segunda B.
Antes de llegar al Elche había encontrado un sitio en la segunda división inglesa, sumando temporadas en el Barnsley, el Preston North End y el Sheffield Wednesday, de donde llega en propiedad previo pago de una cantidad cercana al medio millón de euros.
El último partido de Diaby fue el pasado 14 de agosto, en Carabao Cup, pero las urgencias del Elche en la posición de central, sobre todo motivadas por la lesión de Bigas, podrían hacer que el nuevo fichaje franjiverde debutara el próximo domingo en Albacete.