Francisco Javier Gonzálvez Valero se va a convertir definitivamente en el nuevo Mestre de Capella del Misteri d’Elx, que es una responsabilidad que viene desempeñando en funciones desde el año 2002, año en el que se jubiló José Antonio Román.
Así lo ha propuesto la comisión evaluadora del proceso de selección del nuevo Mestre de Capella de La Festa, que ha tomado esta decisión tras examinar las candidaturas presentadas por los cinco candidatos y evaluar los méritos de las mismas.
Gonzálvez es Graduado en Magisterio musical por la Universidad Pontificia de Salamanca, profesor de órgano por el Conservatorio de Alicante y ha cursado distintos estudios de dirección coral, además cuenta con el máster de Dirección y Pedagogía Coral por la Universidad de Logroño.
Desde 2002 ejercía como director de la Escolania, de la que también fue integrante durante su infancia.
Según se ha informado desde el Patronato Nacional del Misteri, en la elección del nuevo Mestre entre la terna de cinco candidatos la comisión de valoración ha tenido en cuenta aspectos que van desde la calidad e idoneidad del proyecto artístico presentado por cada uno de ellos a los conocimientos sobre el drama asuncionista y la Consueta, pasando por los conocimientos de agrupaciones corales y educación musical, así como la demostrada experiencia y capacidad en gestión de masas corales y capacidad organizativa y de liderazgo.
Del mismo modo, se ha valorado que el candidato contara con demostrada formación en el ámbito musical, experiencia en proyectos educativos y así como capacidad constatada para dirigir, trabajar en equipo, transmitir conocimientos, comunicación sobresaliente y habilidades interpersonales.
Ahora, tras el pronunciamiento de la comisión evaluadora, la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha trasladado este martes esa propuesta a la Conselleria de Educación y Cultura que la tendrá que elevar al Consell, órgano ejecutivo que procederá al nombramiento.
Contrato de alta dirección
El nuevo Mestre de Capella suscribirá un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogables hasta cuatro años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada.