Al Elche CF se la ha complicado sobremanera su presencia en la promoción de ascenso a Primera División. El equipo ilicitano ha desperdiciado la ventaja que llegó a tener cuando en las jornadas número 30 y 31 se llegó a instalar en la zona de ascenso directo, siendo segundo por detrás del Leganés. Sumó cuatro victorias seguidas ante Cartagena, Alcorcón, Villarreal B y Albacete, pero el tropiezo ante el Levante, en el Ciutat de València, hizo saltar por los aires el plan.
Ahora al Elche sólo le queda ganar este viernes, en el estadio Anduva, al CD Mirandés y esperar a que los equipos que tiene por delante en la clasificación pinchen. La mirada ahora está puesta en Sporting de Gijón, a un punto; Racing de Santander y Real Oviedo, a una victoria; y RCD Espanyol de Barcelona, a cuatro puntos. Con los cuatro, el Elche tiene el golaveraje perdido. La SD Eibar ya está a siete puntos de diferencia, mientras que el ascenso directo ya no es posible, con el CD Leganes a nueve y el Real Valladolid, líder, a diez.
El calendario que le queda al Sporting de Gijón
El Sporting de Gijón tiene por delante dos duelos directos. Este fin de semana viajará a Leganés y una semana después recibirá a la SD Eibar. La última jornada será en el Nuevo Pepico Amat ante un CD Eldense que para entonces espera estar matemáticamente salvado.
El calendario que le queda al Real Oviedo
Al Real Oviedo le quedan dos salidas complicadas. En la antepenúltima jornada, al estadio del RCD Espanyol de Barcelona y en la última, al de la SD Eibar, que podría jugarse el ascenso directo o el factor campo en la promoción de ascenso a Primera División. Su último partido como local será la semana que viene ante el Andorra, que ahora es colista y espera estar apurando sus opciones de permanencia en Segunda División.
El calendario que le queda al Real Racing Club de Santander
Al Real Racing Club de Santander le restan tres partidos ante equipos que pelean por la salvación. Dos de ellos a domicilio: ante la SD Huesca y el Villarreal B. Y en el estadio El Sardinero, en la penúltima jornada, despedirá la temporada regular frente al Real Zaragoza. Los aragoneses esperan estar matemáticamente salvados para entonces.
El calendario que le queda al RCD Espanyol de Barcelona
Y el RCD Espanyol de Barcelona recibirá este próximo fin de semana al Real Oviedo. Viajará a para medirse al Amorebieta, que se jugará la vida la semana que viene como local, y despedirá la temporada jugando en Cornellà ante un Cartagena que matemáticamente ya ha certificado la permanencia en Segunda División.