El Elche CF cierra este lunes, a partir de las 20:30 horas, la jornada número 29 en Segunda División con el objetivo de volver a ganar y alcanzar la cuarta posición de la tabla de clasificación. Su rival será el Alcorcón, antepenúltimo clasificado y al que la victoria también le permitiría salir de la zona de descenso a Primera RFEF.
Los resultados del fin de semana han dejado una oportunidad propicia para dar un salto notable en la clasificación. Vencer equivale para el Elche alcanzar la cuarta posición de la tabla, con 47 puntos, situándose a un punto del tercero, el Espanyol de Barcelona; a dos del ascenso directo y a sólo tres del liderato, que ostenta el Leganés. Pero para eso hay que ganar, tarea que no será nada sencilla ante un rival muy necesitado.
A la espera de jugar ante el Alcorcón, el Elche ha descendido a la octava posición en Segunda División, a un punto del Burgos CF que es sexto y marca la barrera con la promoción de ascenso a la máxima categoría.
Los datos en la previa dejan al Elche con sólo un partido perdido en lo que va de año y con un único gol encajado en las últimas ocho jornadas de Liga. En la segunda vuelta ha sumado 14 de los 21 puntos disputados, gracias a sus triunfos ante Tenerife, Andorra, Burgos y Cartagena; los empates frente a Valladolid y Eibar; y la derrota contra el colista Amorebieta. El Alcorcón nunca ha vencido en el Martínez Valero en Segunda División y sólo lo hizo una vez en la Copa del Rey.
Pese al horario, lunes a las 20:30 horas, se espera una buena entrada. Los abonados menores de edad pueden ceder su carnet a cualquier adulto para acudir al partido.