El Elche Genuine disfrutó de una experiencia inolvidable en Vigo, donde durante el pasado fin de semana se celebró la segunda jornada de convivencia de su liga ante el resto de representantes. El equipo dirigido por Miguel Ángel Real viajó con 16 jugadores, todos ellos mayores de 16 años y con un coeficiente de discapacidad intelectual superior al 33% y un 100% de alegría y espíritu de superación para defender con honor la franja verde que lucieron con orgullo en su pecho.
En lo deportivo, el Elche Genuine empató a puntos contra Málaga (1-1) y Las Palmas (0-0), y venció a Granada (2-0). En esta liga, los partidos se dividen en cuatro partes. En las tres primeras deben mantenerse los equipos y participar todos los jugadores, mientras que en la última sí puede haber sustituciones. No se deciden los marcadores por los goles, sino por los puntos que se ganen en cada parte: uno por victoria y cero para el empate y la derrota. Da igual la cantidad de goles que se anoten. Hay otra clasificación de Fair Play y puntuaciones a técnicos, aficiones y jugadores de un rival a otro.
El fin de semana dejó momentos inolvidables, más allá de los estrictamente futbolístico, como el homenaje con pasillo de honor incluido a un árbitro que se retiraba; la charla motivadora de Carlos, un jugador con síndrome de down, a sus colegas de equipo para dedicarle la victoria a un compañero que sufrió un mareo en la primera jornada y no pudo seguir compitiendo; o el desfile de 'trajes de noche' (pijamas) con el que se divirtieron en la última velada en Vigo, con Real y su cuerpo técnico de jurado.
Como ha contado el entrenador Miguel Ángel Real "son momentos que nadie del equipo va a olvidar" y ahora todos piensan ya en la tercera y última cita que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Villarreal.