El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha denunciado un sobrecoste de más de 1,2 millones de euros en la organización de las fiestas patronales de este año.
El Grupo Popular en el ayuntamiento ilicitano ha asegurado que el equipo de gobierno va a tener que suplantar en 475.000 euros la partida presupuestaria destinada inicialmente a la Concejalía de Fiestas, con lo que esta pasará a tener una dotación de más de 899.000 euros. Además, según el PP, “para evitar que Elche se quedara sin fiestas” este año se van a tener que pagar 790.000 euros en trabajos extras que no estaban previsto inicialmente en el presupuesto municipal.
Todo es consecuencia, dicen los populares, de “una catastrófica” gestión de la concejala de Fiestas, la socialista Mariola Galiana: “Se ha puesto de manifiesto lo que ya sabíamos: la incompetencia, la incapacidad, la ineptitud de la concejal de Fiestas, la señora Galiana, nos ha costado a todos los ilicitanos cientos de miles de euros”, ha dicho José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal del PP de Elche.
Además, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha solicitado la revisión de oficio de la adjudicación de la barraca municipal: “Las adjudicaciones también merecen un análisis pormenorizado; ahora se entiende por qué el equipo de gobierno no dio la cara durante esos primeros días de agosto donde celebraron las Juntas de gobierno extraordinarias: para evitar dar explicaciones, para no contestar a las preguntas de los medios de comunicación porque vulneraron la Ley”, ha concluido Navarro.